El equipo de gobierno condena las pintadas

Una de las pintadas realizadas durante el fin de semana. /  UDALA
Una de las pintadas realizadas durante el fin de semana. / UDALA

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Tras el fin de semana los espacios públicos de Zumaia, así como los privados, amanecieron con pintadas realizadas a raíz del comunicado de la sentencia emitida para los jóvenes de Altsasu. El equipo de gobierno ha declarado que tampoco está de acuerdo con la condena impuesta a dichos jóvenes, pero, a pesar de ello, «de ninguna manera comparte las pintadas llevadas a cabo para mostrar dicho desacuerdo, pintadas por las que, además, se han registrado diversas quejas ciudadanas en el Ayuntamiento».

Es por ello por lo que el gobierno municipal condena de nuevo este tipo de actos «que no hacen más que obstaculizar la convivencia». Asimismo, ha exigido que los espacios públicos, «que son de todas y todos», así como los privados sean respetados. «Este tipo de actos afectan al conjunto de la ciudadanía», han señalado.

Por último, aboga por la paz y el respeto como base y condición «indispensable» para la convivencia y, a su vez, vuelve a exigir a los autores de las pintadas que dejen a un lado este tipo de actos y esta forma de actuar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos