La embarcación Argi gana el XIII Concurso de pesca 'Trofeo Club Náutico Zumaia'

Los ganadores del concurso de pesca junto con la organización. /  CNZ
Los ganadores del concurso de pesca junto con la organización. / CNZ

SARA UTRERA ZUMAIA.

El sábado se celebró en aguas de Zumaia, la cuarta y última prueba del XIII Concurso de pesca 'Trofeo Club Náutico de Zumaia' desde embarcación fondeada.

A las 10.00 se dio la salida a las trece embarcaciones participantes, con dos pescadores a bordo en cada una, para intentar conseguir, durante las seis horas que dura el concurso, el mayor número de piezas posibles.

«La zona de pesca era desde Aitz-Txuri hasta el monte San Antón. El día se presentó nublado y con riesgo de lluvia, pero ésta fue condescendiente con los participantes y aguantó hasta justo el final de la prueba. El estado de la mar reunía unas condiciones excelentes para la práctica de este deporte, estando prácticamente sin oleaje», ha señalado Josean Granados, comodoro del Club Náutico de Zumaia.

Pese a ello, las capturas no fueron muy altas, condicionadas también por el aumento del tallaje de los peces, marcado por la organización. Se pescaron un total de 117 piezas, con 44,3 kilógramos en conjunto. La pieza mayor fue una muxarra de 925 gramos, capturada por la embarcación Argi.

La clasificación de esta cuarta prueba fue la siguiente: primer puesto para Asile con 48 piezas y 17,6 kilos; segundo puesto para Argi con 29 piezas (12,9 kilos) y tercer puesto para Cigala con 15 piezas (5,6 kilos). Con la clasificación de la prueba final y después de descartar la peor prueba de las cuatro celebradas, la clasificación final quedó con un empate a puntos en el primer puesto y tuvo que ser el peso total de las capturas el que resolviera el desempate.

Por lo tanto, el ganador de esta XIII edición fue la embarcación Argi con seis puntos y 28,9 kilos de pescado; el segundo lugar Asilei con seis puntos y 24,67 kilos y en tercer lugar, la embarcación Kaskabeltza con ocho puntos y 18,2 kilos.

Fotos

Vídeos