Educadores ayudarán con el nuevo sistema de recogida, desde mañana al día 21

ZUMAIA.

Tras la implantación del Nuevo Sistema de Recogida de Residuos hace dos meses, a lo largo del mes de abril se desarrollará una campaña de sensibilización que recorrerá los cinco municipios mancomunados, con el objetivo de «aclarar las dudas de la ciudadanía y, por ende, mejorar el porcentaje de reciclaje».

Los educadores medioambientales visitarán los puntos de recogida de Zumaia del 16 al 21 de abril, de 8.30 a 12.00 y de 17.00 a 20.00.

Talleres, el día 18

Dentro del Nuevo Sistema de Recogida de Residuos se han identificado diferentes colectivos, que debido a su actividad generan más residuos que los domicilios particulares, como por ejemplo los comercios, la hostelería o las zonas industriales. Asimismo, existen otros colectivos que, con relación a la separación de los residuos, necesitan un tratamiento específico y más cercano, como pueden ser las personas de mayor edad, las sociedades gastronómicas, las asociaciones que organizan eventos culturales y deportivos, o colectivos que apenas han asumido la cultura del reciclaje etc.

En esta campaña se desarrollarán talleres, dirigidos a dichos colectivos, con una duración de dos horas, donde se tratará el tema de la separación de los residuos de forma personalizada, de acuerdo con las necesidades y características del colectivo en cuestión.

La sesión dirigida a la hostelería será el 18 de abril, a las 9.00 en la sala Oxford; y la dirigida al comercia se realizará el mismo día, a las 15.00.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos