La II edición de la Travesía Itzurun -Arranpla se disputará este sábado

Varios participantes de la travesía de 2016, disputada en la ría. / SARA UTRERA
Varios participantes de la travesía de 2016, disputada en la ría. / SARA UTRERA

El recorrido combina la travesía por mar abierto con la travesía por la ría del Urola, con una distancia total de 3.000 metros

SARA UTRERA ZUMAIA.

Este sábado, día 19, se disputará la travesía a nado Itzurun-Arranpla, organizada por Taosa Igeri Kluba. La salida será a las 12.30 desde la playa Itzurun. El recorrido combina la travesía por mar abierto con la travesía por la ría del Urola, con una distancia total de 3.000 metros: dos kilómetros por mar abierto y uno por la ría. «La travesía se realizará con marea ascendente, por lo que el recorrido por la ría se realizará a favor de corriente», explican desde la organización.

Una prueba atractiva, teniendo en cuenta que se podrá seguir a los nadadores desde el paseo Julio Beobide hasta la rampa de Arbustain. Pero sin duda, el inicio de la travesía, con la salida de los participantes desde la playa de Itzurun, será el momento más interesante para el público.

La entrega de trofeos se realizará en las inmediaciones de la ram-pla a las 14.00 de la tarde, aproximadamente.

Inscripciones, hasta el día 18

Los interesados en participar en la II Travesía Itzurun-Arranpla podrán inscribirse hasta el viernes 18 en www.kirolprobak.com. Habrá cuatro categorías: categoría A o veteranos para los nadadores mayores de 55 años; categoría B o Master + para los nadadores de entre 45 y 54 años; categoría C o Master para los participantes de entre 35 y 44 años y categoría D o sénior para los que tengan entre 15 y 34 años. La participación de esta cita estará limitada a un máximo de 400 participantes.

El precio de inscripción será de 20 euros (23 euros para los nadadores que necesiten alquilar el chip).

Aunque se trata de la segunda edición de la travesía organizada por Taosa I.K., si las condiciones del mar lo permiten, ésta será la primera vez que se realiza el recorrido Itzurun-Arranpla.

Ya que el pasado año la organización tuvo que cambiar recorrido por el mal estado de la mar, siendo el inicio y el final de la travesía en la rampa de Arbustain. Por lo que, al igual que en la primera edición de la prueba, en caso de que las condiciones no permitan la celebración de la prueba en mar abierto, se realizará en el interior de la ría. Y si no fuera posible realizar el recorrido alternativo, se suspendería la prueba, con el objeto de garantizar la seguridad de los nadadores.

Por otro lado, la recogida de dorsales, chip y bolsa del nadador se hará en las inmediaciones de la rampa, de 9.30 a 12.00 de la mañana, por lo que se recomienda recoger el material lo antes posible para evitar aglomeraciones.

Fotos

Vídeos