EAJ-PNV critica «la traición» del edil «tránsfuga» Jon Iraola

DV ZUMAIA.

Hace tres años EAJ-PNV de Zumaia brindó la oportunidad de ser candidato de este partido a Jon Iraola. «Tras perder la confianza en su desempeño del cargo que ocupaba, EAJ-PNV acordó con él su salida del ayuntamiento. El jueves, a escasas seis horas de la celebración del Pleno en la que se iba a tratar su cese y sustitución, ha decidido darse de baja de esta formación y no dejar su cargo de concejal, pasándose al grupo mixto y tratando de modificar la realidad salida de las urnas a voluntad del pueblo», ha explicado el partido mediante un comunicado.

«Para EAJ-PNV una persona que con un cargo público no abandona éste al separarse del partido que le presentó como candidato y trata de modificar la composición democráticamente decidida por el pueblo es un tránsfuga», ha expresado. El partido jeltzale considera «una traición» a los votantes de EAJ-PNV que otorgaron su confianza en este partido, y «una traición al pueblo de Zumaia, que decidió en las urnas una composición para su gobierno. El pueblo será testigo y será quien juzgue los motivos y el para qué de esta actuación».

Desde EAJ asumen «la responsabilidad de no haber acertado a la hora de presentarlo como candidato y pedimos disculpas por ello. Asimismo, apelamos al sentido de la responsabilidad y al respeto a las personas que lo designaron para ese cargo, que ha usurpado; así como a los votantes que depositaron su confianza en nuestro partido».

Por último, reiteran su compromiso de continuar trabajando por y para Zumaia. «Y a pesar de todas las dificultades, haremos que Zumaia avance».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos