'Dunkerque' se proyecta hoy en sesión de cinefórum

Fotograma de la película 'Dunkerque'.
/WARNER BROS FRANCE
Fotograma de la película 'Dunkerque'. / WARNER BROS FRANCE

La película, dirigida por Christopher Nolan, dará comienzo a las 22.00 horas en el cine Aita Mari

DV ZUMAIA.

Organizado por el club Ostarrena dentro del ciclo de invierno de cinefórum, esta noche se proyectará la película 'Dunkerque' en la sala Aita Mari.

La acción del film se inicia en el año 1940, en plena II Guerra Mundial. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés. Cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas tratan de asegurar la zona, en las playas de Dunkerque (Francia), se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. «Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca», dice la sinopsis de este drama bélico basado en hechos reales.

El thriller está protagonizado por Tom Hardy; Mark Rylance; Kenneth Branagh; Cillian Murphy y James D'Arcy.

En esta obra, dirigida por Christopher Nolan, prevalece la tensión, la emoción y la tragedia.

Éxito en taquilla, 'Dunkerque' es aspirante a los Óscar, debido a las buenas impresiones y por ser considerada como una de las películas de guerra más espectaculares e impactantes en la historia del cine.

'Dunkerque' se proyectará esta noche, a partir de las 22.00, en el cine Aita Mari. El precio de la entrada será de cinco euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos