Los días 27 y 28 se celebrarán las jornadas Compi en torno a la desigualdad de género

DV ZUMAIA.

Bajo el nombre de Jornadas Compi, Malen Etxea y Haurralde han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento y el Foro de Igualdad de Zumaia, dos sesiones para tratar la desigualdad de género en diversas facetas y situaciones sociales. Dichas jornadas se celebrarán los días 27 y 28 de octubre en la sala Oxford de Alondegia y tienen como objetivo «identificar situaciones de desigualdad de género en nuestra sociedad, intercambiar experiencias y desarrollar vías para hacer frente a las citadas situaciones», han explicado desde la organización.

Para cualquier duda o consulta: berdintasuna@zumaia.eus

La jornada del viernes dará comienzo a las 17.00 y concluirá a las 21.00 horas. Tras la entrega de acreditaciones y documentación y la inauguración, se dará inicio a la primera ponencia titulada 'Interseccionalidad y acción feminista ante las desigualdades múltiples' y dirigida por Dolores Montoro Taramundi, investigadora del instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Deusto.

Después, se celebrará la mesa redonda 'Diversidad de las mujeres y discriminación múltiple 1' en la que participarán Mª Rosa Llurba Caparó del Consejo nacional de Mujeres de España; Alba Pérez Ciudad, de la Plataforma 7N y Tamara Clavería, de la asociación AMUGE. Habrá una cena al finalizar la sesión.

La segunda jornada se celebrará el día 28, de 10.20 a 14.20 horas. En la segunda mesa redonda titulada 'Diversidad de las mujeres y discriminación múltiple 2' participarán Yolanda Segovia, Inmaculada Idáñez Vargas y Patricia Ponce (Malen Etxea). Después de un pequeño descanso las y los asistentes formarán grupos de trabajo para hacer una puesta en común y sacar las conclusiones. Las jornadas finalizarán con la actuación de Izare poesia akustikoa.

Fotos

Vídeos