Detenido en Zumaia cuando intentaba robar con un cuchillo a un ertzaina libre de servicio

El agente conseguió reducir al asaltante y detenerlo bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación

EL DIARIO VASCO

Un agente de la Ertzaintza que se encontraba libre de servicio detuvo el martes por la tarde en Zumaia a un varón de 31 años que intentó robarle con un cuchillo. Según ha informado el Departamento de Seguridad, tras enfrentarse con el asaltante, el agente conseguió reducirlo y acto seguido procedió a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación.

El suceso tuvo lugar en el barrio Basadi. El arrestado se acercó al ertzaina con la cara tapada por medio de un ‘buff’ y repentinamente extrajo de entre su ropa un cuchillo de grandes dimensiones, exigiéndole acto seguido que le entregase todo lo que llevara de valor.

El agente se enfrentó al asaltante, consiguiendo que soltara el cuchillo, para a continuación reducirlo. Una vez con la situación controlada, el ertzaina procedió a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia e intimidación. Tras ello, daba cuenta de lo sucedido a SOS-Deiak, que envió al lugar una patrulla de la Ertzaintza que se hizo cargo del detenido y lo trasladó a dependencias policiales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos