Darahli recogerá alimentos esta semana para enviarlos en la caravana vasca

DV ZUMAIA.

Como todos los años, ya está en marcha la caravana vasca a favor del Sáhara. Una iniciativa que tiene como fin paliar las necesidades del pueblo saharaui que vive en precarias condiciones en el exilio del campamento de Tindouf.

Bajo el lema 'Alimenta una esperanza', se recogerán esta semana en Zumaia alimentos (arroz, lentejas, alubias, pasta, latas de atún y sardinas, azúcar, medicinas-sin caducar) y productos de higiene femenina (compresas).

«La aportación que mediante esta caravana se puede hacer es muy importante, ante los signos de malnutrición que la bajada en las ayudas de la ONU ha producido en la población saharaui en los campos de refugiados, que dependen totalmente de la ayuda exterior», han explicado desde la asociación Darahli.

La recogida la llevarán a cabo los jóvenes de los dos centros educativos coordinados por la asociación Darahli, entre mañana y el viernes en los centros educativos de la localidad y el sábado, día 20, se hará a nivel popular centrando las mesas de recogida en los supermercados Día, BM y Eeroski, durante todo el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos