Darahli realiza una valoración «muy positiva» de la recogida de alimentos

Desde Zumaia se van a enviar al Sáhara, a través de la Caravana Solidaria, unos 3.500 kilos de comida

DV ZUMAIA.

Como en otros muchos pueblos del País Vasco en Zumaia se ha realizado la recogida de productos alimentarios y de higiene destinados al pueblo saharaui; y que en febrero partirán a los campamentos saharauis de Tinduf en la Caravana Solidaria, con toda la ayuda recogida en los diferentes municipios.

La recogida en Zumaia, llevada a cabo por el grupo Darahli la semana pasada, se realizó a dos niveles: en los centros escolares y a nivel popular en los supermercados del municipio.

«En general, entre los cuatro días se han recogido 250 cajas de arroz, azúcar, pasta, legumbres y atún y unas 13 cajas grandes de compresas. En total se va a enviar en la caravana desde nuestra localidad unos 3.500 kilos de comida. Esta cantidad es bastante superior a la recogida en años anteriores; se han recogido 300 kg más que el año pasado, por esto desde la asociación Darahli valoramos muy positivamente la respuesta», explican desde la asociación.

Zumaiako Darahli Elkartea , grupo de ayuda al Sahara, agradece a todos los zumaiarras, a los supermercados de Día, BM y Eroski, a los centros educativos «el trabajo de ayuda y de sensibilización realizada y, como no, a los 104 jóvenes voluntarios de nuestra localidad que han participado en la organización de la recogida», añaden.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos