Curso de primeros auxilios, mañana en la plaza Eusebio Gurrutxaga

DV ZUMAIA.

Babes Zibila Zarautz ha organizado una campaña de primeros auxilios en las diversas localidades de la comarca con la ayuda de La Diputación Foral, el Ayuntamiento de Zarautz, Cruz Roja, SOS Deiak, Osakidetza y Ambuibérica.

Bajo el lema 'Salvar una vida está en tus manos', mañana, sábado, se impartirá el curso en Zumaia. La cita será de 9:00 a 14:00 en la plaza Eusebio Gurrutxaga. Para ello se instalarán tres puestos y dos ambulancias en las cuales el personal de servicios de emergencia que participa en la campaña enseñará a los participantes las técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), así como el uso de los desfibriladores.

El principal objetivo de la campaña es formar e informar a la ciudadanía, tanto jóvenes como adultos, sobre las medidas y técnicas de reanimación para hacer frente a situaciones de emergencia o paro cardíaco. A este respecto, y con el objeto de que los jóvenes del municipio también conozcan las técnicas, se repartirán en los colegios de Zumaia carteles y trípticos para que ayuden en el reconocimiento de una emergencia y faciliten medidas de actuación ante una situación de paro cardíaco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos