Curso básico de Nordic Walking, el sábado

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

Organizado por Euskadiko Nordic Walking Elkartea (ENWE), el sábado, día 16, tendrá lugar un curso básico de Nordic Walking en Zumaia.

El Nordic Walking o Marcha Nórdica tiene sus raíces en Finlandia donde el 'andar con bastones' se introdujo como método de entrenamiento de verano entre los practicantes del esqui de fondo. Consiste en caminar por senderos realizando movimientos coordinados con ayuda de dos bastones, al igual que los esquiadores de fondo. Según expertos, su práctica favorece la salud ya que hace trabajar el 90% de la musculatura del cuerpo, aumenta el suministro de oxígeno, relaja la tensión de la nuca y de las cervicales. Se puede practicar a cualquier edad y no requiere grandes conocimientos.

En Zumaia, concretamente, se han marcado cuatro recorridos con distintas dificultades y cada grado de dificultad viene indicado por un color distinto: Ruta Urola en verde; Basusta en azul; Camino de Santiago en rojo y Zumaia en negro (recorre Puntanueta, Agote, Ibañarrieta, Oikia, Artadi).

El curso básico de Nordic Walkin se impartirá de 9.00 a 12.00 horas. La inscripción tendrá un coste de 35 euros; los instructores prestarán los bastones. Para más información e inscripciones: 602.332536 (Ana-Juanma).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos