La conferencia 'Fuimos exilio, seamos refugio', esta tarde en Alondegia

DV ZUMAIA.

El Ayuntamiento de Zumaia; Erkibe Kultur Elkartea y la Asociación de Ayuda al refugiado en Euskadi, Cear, han organizado para esta tarde una conferencia bajo el título 'Fuimos exilio, seamos refugio', que se ofrecerá en castellano a las 19.00 horas en Alondegia.

En ella, el presidente de Cear Javier Galparsoro y la directora Patricia Barcena pondrán en relieve la relación entre el pasado y el presente. Y es que a pesar de que han transcurrido ya 80 años desde que cientos de mujeres y niñas y niños fueron exiliados debido a la Gerra Civil (entre 1936 y 1937) el pasado y el presente se repiten en la actualidad. Las diferencias culturales, económicas o de género, así como la violencia desmedida parecen no tener fin y desgraciadamente siguen sucediéndose en nuestra sociedad.

Trabajo de Cear

Así pues, los representantes de Cear, Galparsoro y Barcena, darán a conocer la situación actual que se vive tanto en Europa como en Euskadi y en relación a ello también explicarán detalladamente el cometido de la organización para hacer frente a dicha situación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos