Concierto-concurso de cuartetos de clarinete, esta tarde en el convento

Varias alumnas en el concierto inaugural. /  SARA UTRERA
Varias alumnas en el concierto inaugural. / SARA UTRERA

S. UTRERA ZUMAIA.

Hoy tendrá lugar el concierto-concurso de cuartetos, a las 18.00 en el convento, organizado con motivo de la XVI Klarinete Maratoia. En este certamen solo habrá un único premio en cada categoría: Premio Ludoteka para la categoría de entre 8 a 12 años; Premio Gaztetxola para la categoría de entre 13 a 16 años. El cuarteto ganador de la categoría 17-20 años tendrá la oportunidad de ofrecer un concierto en el marco del Festival Internacional de Música de Zumaia el verano del 2018.

El jurado estará formado por miembros de diferentes entidades como Urval Ensemble, ZUMB, Festival Internacional de música y profesores especializados. Se tendrán en cuenta, entre otras cosas, la originalidad de la obra presentada, el empleo de instrumento de la familia y la actitud mostrada en el escenario.

Mañana, a las 13.00, será la actuación de clausura del alumnado de esta edición en el salón de actos de Maria eta Jose y a las 19.00, en la sala Oxford, el concierto especial de Música de Cámara con Natalia Díez, F.Damián Hernández, Carlos Casadó y Marixi Sesma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos