El concejal Jon Iraola deja el cargo

Pleno ordinario de abril, celebrado el jueves. /  S.U.
Pleno ordinario de abril, celebrado el jueves. / S.U.

El pleno ha aprobado el cierre del ejercicio del 2017 con un remanente de 5.513.635 euros

DV ZUMAIA.

La corporación municipal aprobó en el pleno celebrado el jueves el cierre del ejercicio del 2017 con un remanente de 5.513.635 euros, cierre con el que el equipo de gobierno se muestra satisfecho ya que «da cuenta del buen y saneado estado de las arcas municipales».

Otro de los temas tratados en el pleno fue la revocación de la liberación parcial presentada por el concejal Jon Iraola. La revocación fue aprobada con los votos a favor de EAJ-PNV y de PSE-EE; EH Bildu se abstuvo. «No nos parece adecuado votar a favor de esa decisión teniendo en cuenta que dejará el cargo dentro de tres semanas. Y, por lo tanto, con la dimisión, su liberación también quedará anulada. Votar a favor no nos parece elegante», señalaron desde EH Bildu.

Según explicaron en el pleno, el concejal de cultura y turismo dejará su cargo en el Ayuntamiento tras el pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Iraola ha explicado mediante una carta que «tomar esta decisión no ha sido fácil. Desafortunadamente, el día a día y esta situación se han convertido difíciles para mí». Antes de dejar su cargo, ha querido agradecer a todos los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento que han trabajado durante estos casi tres años a su lado. «Durante este tiempo, he aprendido mucho de vosotros. Debo decir que ha sido una gran experiencia trabajar junto a todos vosotros. Es excelente vuestra labor y, por lo tanto, ha sido ha sido una experiencia excelente trabajar con ustedes», ha añadido el concejal de EAJ-PNV.

Por otro lado, en el ámbito de urbanismo, se dio cuenta de las obras de emergencia de la escollera situada frente al bar Ibaia del barrio de Basadi. En el apartado de personal, al igual que el pasado año, se ha presentado y aprobado la encomienda de gestión para que Academia Vasca de Policía gestione el proceso de selección para cubrir los tres puestos de policía local ofertadas en la oferta pública de empleo del 2018. Para finalizar, también se aprobó la propuesta de nombramiento del nuevo Juez de Paz y su sustituto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos