Comienza el nuevo curso en Zumaia Cuban Boxing

Manu y Carlos, alumnos de Zumaia Cuban Boxing. / SARA UTRERA
Manu y Carlos, alumnos de Zumaia Cuban Boxing. / SARA UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

La próxima semana darán comienzo las clases del curso 2017/2018 en el club Zumaia Cuban Boxing, dirigido por Rubén Arredondo. El curso para adultos empezará el 5 de septiembre, martes, y el horario será de 19.15 a 20.45. El curso dirigido a niños y niñas de categoría alevín, benjamin e infantil empezarán el día 12 y las clases se impartirán de 18.15 a 19.15. Tanto las clases del club de boxeo como la de los pequeños serán en el gimnasio pequeño de la Herri Eskola.

Manu Alfonso y Carlos Incera, de Zumaia y de Zarautz respectivamente, son los alumnos más jóvenes del club dirigido por Arredondo. Manu lleva algo más de dos años entrenando con los mayores, pero se ha adaptado muy bien desde el principio y se siente muy cómodo en las clases. Para Carlos, este será su segundo curso y al igual que su compañero, se siente muy a gusto entrenando.

«Para unirte a las clases de boxeo, sin duda, te tiene que gustar este deporte. Pero tienes que tener muy claro que aquí no se viene a aprender a pelear, sino a disfrutar», explican estos jóvenes de 15 y 16 años. Y es que el objetivo principal de Rubén Arredondo es enseñar la disciplina, los valores y la constancia de este deporte, tanto en el club como en las clases de boxeo infantil.

Clase de boxeo infantil

En el curso infantil, los más pequeños aprenderán los desplazamientos y las técnicas de reflejo y agilidad de este deporte, mediante ejercicios como el golpeo con saco; golpeo con manoplas; saltar a la comba o el boxeo de sombra, entre otros.

«Son clases basadas en la técnica y en la táctica. Mucha gente relaciona este deporte con algo agresivo, pero quiero dejar claro que serán clases sin contacto y que no se pelearán entre ellos. El objetivo es que niños y niñas conozcan otro deporte y disfruten también con el boxeo, que hagan ejercicio y que mantengan una disciplina en un ambiente agradable», ha explicado el responsable de Zumaia Cuban Boxing.

«Tenemos totalmente prohibido usar lo aprendido en la calle. Las técnicas de pelea se quedan aquí en el gimnasio», asegura Manu.

Rubén Arredondo lleva algo más de 7 años dirigiendo el club de boxeo zumaiarra y uno bajo la dirección de la escuela infantil. «Ha sido una experiencia positiva. He contado con bastantes alumnos, muchos de ellos seguirán este curso», ha señalado. Los alumnos de Arredondo, Manu y Carlos, animan a los más jóvenes a probar este deporte: «en Zumaia hay mucha variedad de deportes y el boxeo es uno más. Además, se trata de clases técnicas y tácticas, sin ningún tipo de contacto físico».

Para inscripciones y más información: 606.107633

Temas

Zumaia

Fotos

Vídeos