Ciclo de charlas sobre la defensa y protección del patrimonio industrial, los días 9, 16 y 27

La primera charla tratará sobre el valor patrimonial del puente de hierro de Zumaia. /  SARA UTRERA
La primera charla tratará sobre el valor patrimonial del puente de hierro de Zumaia. / SARA UTRERA

Organizada por ZIIZ, las sesiones tendrán lugar, a las 19.00 horas, en la sala Oxford de Alondegia

SARA UTRERA ZUMAIA.

Organizado por Zumaiako Industri-ondarearen Informazio Zentroa (ZIIZ), en colaboración con el Ayuntamiento de Zumaia, los días 9, 16 y 27 se celebrará un ciclo de charlas sobre la defensa y protección del patrimonio industrial.

El puente de hierro

La primera cita, que tendrá lugar el miércoles, a las 19.00 en la sala Oxford de Alondegia, será la charla titulada 'Un puente superviviente: el valor patrimonial del puente de hierro de Zumaia'. El ponente de la primera sesión será Joaquín Cárcamo Martínez, aparejador, profesor y director (1994-2001) del Instituto de la Construcción de Bizkaia. Miembro fundador en 1988 de AVPIOP, la cual presidió entre 1990 y 1996. Investigador y activista cívico-cultural sobre el patrimonio vasco de la industria y la obra pública vasco.

El día 16 será 'Aizarnako lignitoa eta Ibañarrietako tupa 'iraulika'-ren ekoizpenean'. Esta charla será en euskera estará a cargo de Aitziber Gorrotxategi, Licenciada en Historia; Diplomada en Estudios avanzados de Historia Contemporanea, con el proyecto 'Meatzaritza Gipuzkoan. Ikerketaren egoera bat' y autora de 'Meatzaritza nekazari-herri batean'.

La última sesión tratará sobre 'El Patrimonio Industrial. ¿Olvido, desconocimiento o desinterés?' y estará a cargo de Victor Manuel Egia. Médico especialista en Numología, ya jubilado, Egia se dedica al estudio del patrimonio cultural y en especial del desarrollo industrial de Navarra a principios del siglo XX.

Todas las charlas tendrán lugar, a las 19.00, en la sala Oxford de la casa de la cultura Alondegia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos