Charla sobre el segundo viaje de Elkano y las familias de grandes marineros, el 12

La charla itinerante de Zumaia será el día 12 y comenzará ante el palacio Olazabal./SARA UTRERA
La charla itinerante de Zumaia será el día 12 y comenzará ante el palacio Olazabal. / SARA UTRERA

La conferencia itinerante comenzará a las 11.00 desde el palacio Olazabal y finalizará en la parroquia San Pedro

SARA UTRERAZUMAIA.

Mañana darán comienzo las conferencias itinerantes organizadas por la Mancomunidad Urola Kosta y los ayuntamientos de Zumaia, Aia, Orio, Getaria y Zarautz, con el objeto de poner en valor el patrimonio marítimo de la comarca.

Las charlas o visitas a pie guiadas se celebrarán los domingos del mes de noviembre y el primer domingo de diciembre. Se trata de visitas guiadas por los lugares en que se concentra dicho patrimonio, con la asistencia de personas expertas en la historia marítima.

La primera conferencia itinerante será mañana, a partir de las 11.00 en Orio y será sobre la construcción naval vasca del siglo XVI y los astilleros de Orio.

El día 12 en Zumaia

La ponencia de Zumaia será el próximo domingo día 12 a las 11.00 de la mañana. Iosu Etxezarraga Ortuondo será el encargado de guiar al grupo y hablar sobre la segunda expedición de Elkano y las familias de grandes marineros de Zumaia. El recorrido empezará ante el palacio Olazabal y terminará en la parroquia San Pedro.

El día 19 se celebrará en Zarautz y tratará sobre los familiares zarauztarras de Elkano; la ponencia del día 26 será en Getaria y tratará sobre el Monumento de Elkano en este municipio. Por último, el 3 de diciembre se realizará la ponencia sobre los documentos de Elkano en el Palacio Laurgain.

La participación en estas conferencia será gratuita, pero habrá que inscribirse con antelación en las oficinas de turismo de Zumaia (943 143 396), Getaria, Orio, Aia o Zarautz.

Fotos

Vídeos