El camping de Zumaia cierra el año con un aumento de la ocupación del 20%

Juan Luis Sáez en un de los nuevos bungalows del camping de Zumaia.
/SARA UTRERA
Juan Luis Sáez en un de los nuevos bungalows del camping de Zumaia. / SARA UTRERA

SARA UTRERA ZUMAIA.

El camping de Zumaia ha cerrado el año 2017 con un total de 8.895 visitantes. En Semana Santa y desde el 15 de julio hasta mediados de septiembre ha estado casi al completo. «En esas fechas se ha conseguido llenar las parcelas del camping durante 23 días», ha explicado su responsable Juan Luis Sáez.

La mayoría de los turistas procedían del País Vasco, Cataluña, Valencia, Córdoba y Sevilla. Con respecto al año anterior, el camping ha conseguido incrementar el número de ocupación en un 20%. «Para ser nuestro segundo año, los datos son muy positivos. Al ser un camping nuevo la evolución en los primeros años de actividad suele ser muy grande de un año a otro. A medida que te van conociendo vas apareciendo en diferentes portales de reservas. Cuando ya estás en el mercado igual de posicionado que los demás, es entonces cuando se estabiliza», ha explicado Sáez.

Asimismo, destaca que la costa guipuzcoana, y Zumaia en concreto, se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los turistas que llegan con el propósito de disfrutar de la gastronomía y de la naturaleza. Es por eso que estas instalaciones son idóneas para la gente que llega con la intención de visitar el Geoparkea.

Juan Luis Sáez ha hecho una valoración más que positiva de su segundo año de actividad: «Ha sido un buen año. Aunque no ha sido tan bueno como el anterior debido a las lluvias del mes de julio y a las de septiembre, que era primordial para hacer buenas ocupaciones. Aun así, hemos conseguido generar una subida durante todo el año». De cara al 2018 se ha propuesto volver a conseguir un 20% de ocupación más con respecto a esta temporada, «no creemos que sea complicado. Calculamos que la temporada media y baja conseguiremos buenos datos. Ya que en esas fechas trabajamos sobre todo con gente extranjera. El año que viene queremos llegar a los 10.000 visitantes», ha señalado.

Cada vez llega más gente nueva a sus instalaciones. Asimismo, cuenta con clientela fija desde su apertura: «Hay gente que repite desde el primer año, tenemos alrededor de 40 clientes fijos».

Para el próximo año ya cuentan con veinte reservas para Semana Santa y verano. «En la temporada de invierno la gente viaja mucho dependiendo del tiempo que haga y nosotros dependemos de ello. En este final de temporada, por ejemplo, ha estado lloviendo casi todos los días y a consecuencia de ello, la afluencia ha sido menor».

Esta temporada en Camping & Bungalows Zumaia han instalado siete nuevos bungalows que se han comercializado desde el camping. «Hemos aumentado de 21 a 28 el número de fijos y de 12 a 14 los propios del camping». Además, están estudiando la opción de acondicionar una de las parcelas para la gente que viaja con animales. «Pondremos unas vallas y una caseta acorde con la línea de las casas», ha explicado Sáez.

Por otro lado, con el fin de facilitar los trámites de reservas a sus usuarios, han incluido la opción de realizar la reserva online (www.campingzumaia.com). Asimismo, han instalado un cajero automático para que los clientes no tengan que bajar hasta el pueblo a sacar dinero.

Por último, al sello de calidad turística familiar, distintivo de calidad turística que otorga la Federación Española de Familias Numerosa, han sumado otros tres signos de calidad. «Hemos obtenido el certificado del Sistema Integral de Calidad Turística Española de Destinos (SICTED); somos entidad colaboradora del Geoparque de la Costa Vasca y en estos momentos estamos en proceso de obtener la ecoetiqueta europea Ecolabel, un certificado de calidad ambiental», ha explicado el responsable del camping.

Camping & Bungalows Zumaia volverá abrir sus puertas el 19 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos