Cambio de criterio para la adjudicación de la tarjeta de residente

DV ZUMAIA.

Atendiendo a las necesidades y peticiones de la ciudadanía el Ayuntamiento ha realizado un cambio de criterio para la adjudicación de la tarjeta de residente. Acorde a ello:

En el caso de que el vehículo esté registrado en Zumaia y a nombre de un familiar, y la persona interesada en obtener la tarjeta resida en otro domicilio de Zumaia distinto al del vehículo, deberá presentar una fotocopia del seguro del coche donde conste como segundo o tercer conductor del vehículo en cuestión.

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido recordar ciertas cuestiones relativas a dicha tarjeta: las personas interesadas deberán solicitar la tarjeta de residente en la oficina situada en el nº 10 de la calle Juan Belmonte. Salvo en el caso de las y los vecinos de Ardantzabide, con la entrada en vigor del nuevo sistema de regulación, la tarjeta de residente del pasado año no será válida y por tanto, se deberá solicitar una nueva en la oficina. Para obtener la tarjeta se deberá presentar el permiso de conducir. No obstante, es imprescindible que el vehículo esté registrado en Zumaia y en el mismo domicilio que su titular. Asimismo, es necesario estar al día del pago de multas y tasas.

Por otro lado, las personas que desarrollen su actividad económica en Zumaia y obtengan la tarjeta de residente podrán aparcar en la zona regulada durante todo el año (en el caso de Ardantzabide, por ejemplo).

La oficina permanecerá abierta durante todo el verano, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Para más información: taozumaia@iparksa.com o 943.845902.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos