El Ayuntamiento valora de manera positiva la celebración del Olarro Eguna

El Ayuntamiento destaca la alta participación del Olarro Eguna. / S.U.

Asimismo, denuncia los actos vandálicos por los cuales han aparecido rotas las banderas que vestían la calle Erribera

DVZUMAIA.

Un año más, la gastronomía, y en especial, el pulpo fueron los principales protagonistas del sábado en Zumaia y es que, a pesar de que este año el tiempo no acompañó demasiado, el municipio vivió un exitoso Olarro Eguna, respecto al cual el Ayuntamiento ha realizado una valoración positiva.

Este año también destaca y agradece, sobre todo, la alta participación ciudadana. A pesar de la incesante lluvia, fue una fiesta multitudinaria y la ciudadanía participó de forma activa en todos actos y actividades organizadas. «Las fiestas no son fiestas sin la participación ciudadana, por ello, desde el Ayuntamiento agradecemos enormemente la implicación de todas y todos», han añadido desde el Consistorio. A ese respecto, ha destacado, por ejemplo, la comida popular, que completó su aforo con la participación de alrededor de 600 personas.

Asimismo, el Ayuntamiento da las gracias a los grupos y las asociaciones del municipio por su trabajo e implicación en la organización de la fiesta. «El Día del Pulpo es una fiesta basada en la colaboración y trabajo en equipo y a ese respecto, el Ayuntamiento agradece especialmente la ayuda de los miembros de 11 asociaciones del municipio que tanto el viernes como el sábado trabajaron como voluntarios», han señalado desde el Consistorio. En total han añadido que el número total de voluntarios ha rondado las 200 personas.

Destrozos en las banderas

No obstante, y a pesar de que el día transcurrió en un inmejorable ambiente festivo, las banderas que vestían la calle Erribera han aparecido destrozadas debido a los actos vandálicos sucedidos el mismo día por la noche. Es por ello que el Consistorio denuncia tales actos y ha señalado que «esas banderas pertenecían a los adornos de la calle San Telmo y tenían un valor sentimental». Ahora, el Ayuntamiento tratará de recuperar todas las banderas que pueda para limpiarlas y repararlas, pero ha señalado que, en vista de lo sucedido, de cara al año que viene se verá obligado a tomar medidas en lo que a la ambientación de las calles se refiere.

Fotos

Vídeos