El Ayuntamiento pide al colectivo Kalea Guztiona Da que actúe con respeto

DV ZUMAIA.

El Ayuntamiento insta al colectivo Kalea Guztiona Da a seguir los procedimientos habituales para hacer uso de la imagen del Consistorio así como para hacer uso de los espacios públicos. «El colectivo ha utilizado el emblema del Consistorio para publicitar un evento organizado sin previo aviso o consulta representando así al Ayuntamiento como defensor y organizador del mismo. El Ayuntamiento es la casa de la ciudadanía y como tal, su emblema nos representa a todos», han señalado haciendo referencia al cartel empleado para anunciar el concierto organizado por el colectivo el pasado viernes, en la calle Erribera.

El Consistorio ordenó a la policía local retirar todos esos carteles, entendiendo que KGD carecía de permiso para la utilización del citado emblema. Desde el Ayuntamiento se muestran «realmente preocupado por la costumbre que está adoptando dicho colectivo de no consultar ni pedir permiso para nada, bien sea para ocupar espacios públicos, para pintar paredes de propiedad privada como lo es el caso de la calle Erribera, o bien para apropiarse, como en este último caso, del emblema que representa a toda la ciudadanía».

Respecto a eso, el Ayuntamiento pide a KGD que actúe con respeto: «en numerosas ocasiones el Consistorio ha mostrado su acuerdo con varias de las reivindicaciones del colectivo, y por ello está dispuesto a apoyar las actividades y actuaciones del movimiento, pero para ello, al igual que lo hace el resto de la ciudadanía, les pedimos que sigan las vías habituales. Si quieren la ayuda del Ayuntamiento y valerse de su imagen o emblema, tienen las puertas del Consistorio abiertas para realizar sus propuestas», han concluido desde el Ayuntamiento.

Los miembros de KGD por su parte, han explicado que, pusieron 'Marroia, Zumaiako Udala. All Right Reserved' en una esquina del cartel, «haciendo referencia al color de una pared que es censurada todos los días a petición del alcalde. Esto le sirvió como excusa y ordenó a los municipales, el sábado, a retirar todos los carteles de la calle», señalan. Desde el colectivo señalan que el logo del cartel fue utilizado para intentar tratar el tema «con humor».

«El mismo que ha censurado nada más y nada menos que 46 murales dice que, hemos utilizado 'como patrocinador' al Ayuntamiento por el hecho de haber escrito 'Marroia: Zumaiako Udala' en un cartel. Y al día siguiente, al igual que en anteriores ocasiones, el mural que anunciaba dicho cartel fue censurado por el propio Consistorio», señalan desde el colectivo y añaden: «no olvidéis que el equipo de gobierno es quien debe de estar al servicio de la ciudadanía y no al revés. Dejar de ser el núcleo del problema, salir de la fortaleza y formar parte de la solución».

Fotos

Vídeos