El Ayuntamiento coloca placas para la puesta en valor del patrimonio cultural

Se han colocado ocho placas en diferentes lugares y edificios del municipio. / SARA UTRERA
Se han colocado ocho placas en diferentes lugares y edificios del municipio. / SARA UTRERA

Se han colocado ocho láminas en los lugares y edificios más emblemáticosRecogen información sobre la historia y recorrido de cada lugar y edificio y su objetivo principal es dar a conocer el patrimonio cultural de Zumaia

DV ZUMAIA.

El Ayuntamiento se ha propuesto dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural del municipio como parte de la historia y reflejo de la tradición y la cultura de Zumaia.

El principal objetivo del proyecto es «dar a conocer entre la ciudadanía dicho patrimonio e informar a los zumaiarras y personas interesadas de las peculiaridades y de la historia de cada lugar, a fin de lograr que la población valore y aprecie los bienes patrimoniales locales y se conciencie sobre la importancia que tiene cuidar y preservar dichos bienes», han explicado desde el consistorio.

En total, el Ayuntamiento ha colocado, en colaboración con el Geoparque de la Costa Vasca, ocho placas en diferentes lugares y edificios del municipio. Concretamente, ha identificado: el Palacio de Ubillos, el Convento, el Ayuntamiento, el Palacio Zumaia, Olazabal Idazkaria-Sanjuaniturri, la casa de cultura Alondegia y la ermita de San Telmo.

Las placas recogen información valiosa sobre dicho edificio o lugar en cuatro idiomas: euskera, castellano, francés e inglés. «Todos ellos son lugares de gran interés y de un gran valor histórico por eso queremos dar a conocer su historia y su gran importancia dentro de nuestro patrimonio histórico», han señalado desde el Ayuntamiento.

Asimismo, ha añadido que de cara a un futuro dispondrá más placas de este tipo.

Fotos

Vídeos