Ayudas para proyectos de colaboración, inversiones emprendimiento y empleo

DV ZUMAIA.

La Mancomunidad Urola Kosta ha aprobado una convocatoria de ayudas económicas para el fomento del emprendimiento, empleo, inversiones y proyectos de colaboración. En conjunto se ha destinado una partida de 230.000,00 euros. Mediante esta convocatoria se concederán ayudas en cuatro líneas.

Ayudas para la creación de empresas: la base de la ayuda será de 1.000 euros, a la que se añadirán otras cuantías en función de las características de la persona promotora o del proyecto de empresa. Plazo para presentar solicitudes: hasta el 30 de septiembre. Ayudas para la contratación de personas desempleadas que hayan adquirido el bono de formación: los contratos deben ser como mínimo de seis meses (a jornada completa). En el caso de los contratos indefinidos la ayuda será de 7.500 euros. Plazo para realizar la solicitud: del 15 de noviembre al 29 de diciembre.

Para inversiones: para las realizadas en el año 2017 y tendrán carácter de subvenciones a fondo perdido. La inversión deberá ser como mínimo de 3.000 euros. La cantidad máxima de la ayuda supondrá el 30% de la inversión, y será como máximo de 2.000 euros. Plazo para presentar solicitudes: hasta el 30 de septiembre. Y para el desarrollo de proyectos de colaboración: concederán subvenciones a fondo perdido para el desarrollo de proyectos de colaboración entre empresas y centros formativos de la comarca. La cuantía máxima de la ayuda será del 40% del coste del proyecto aprobado, y será como máximo de 3.000 euros. En el caso de que todos los participantes/socios sean de la comarca, la cuantía máxima será del 80% del coste del proyecto aprobado, y será como máximo de 7.000 euros. Más info. en www.urolakosta.eus.

Fotos

Vídeos