Arranca la iniciativa del 'Taller de la memoria'

Una mujer, en un taller. /  DV
Una mujer, en un taller. / DV

Su finalidad es que las personas de avanzada edad entrenen y trabajen su memoria mediante diversas técnicas y ejercicios

DV ZUMAIA.

El Consistorio ha previsto para este año la puesta en marcha de nuevos programas de ámbito social con el fin de mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía, prestando especial atención a las personas de avanzada edad de Zumaia.

En relación a ello, el próximo 19 de marzo el Ayuntamiento pondrá en marcha el 'Taller de la memoria', iniciativa propuesta y elaborada por el gobierno municipal para los presupuestos del 2018. Dicha iniciativa está dirigida a las personas mayores de 65 años y su finalidad es trabajar diversas técnicas y ejercicios para entrenar y trabajar la memoria y, a su vez, anticiparse o retrasar los problemas ligados a la memoria que puedan surgir en el futuro.

Los objetivos concretos del 'Taller de la Memoria' son los siguientes: entrenar las capacidades que afectan a la función cognitiva; fortalecer la comunicación y el sentimiento de pertenencia al grupo; fomentar una alternativa de ocio creativa y productiva.

El taller tendrá lugar desde el 19 de marzo hasta el 18 de junio y se celebrará todos los lunes, de 16.30 a 18.00 horas en el Centro Social de Eusebio Gurrutxaga (primera planta).

Inscripciones

Las personas interesadas podrán realizar la inscripción en el centro de Servicios Sociales Branka hasta el próximo 12 de marzo y el coste de la matrícula será de 18 euros. El grupo se formará en función de las solicitudes recibidas y el número máximo de participantes será de 15 personas. Mediante este tipo de iniciativas el Ayuntamiento quiere «mejorar la calidad de vida y garantizar el bienestar de la ciudadanía», y en este caso de las personas de avanzada edad, ofreciendo para ello servicios e iniciativas adecuadas a sus peticiones y necesidades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos