Aprobada la nueva ordenanza de tráfico

S.U. ZUMAIA.

La corporación municipal ha dado la aprobación inicial a la nueva ordenanza de tráfico de 2018 en el pleno extraordinariodel martes, con los votos a favor de EAJ-PNV y PSE-EE; y con la abstención de EH Bildu. Mediante dicha ordenanza se quiere ampliar el sistema de regulación del tráfico a todo el municipio «con el fin de dar prioridad a los zumaiarras y, partiendo de esa premisa, fomentar en el municipio y entre la ciudadanía una movilidad sostenible para reducir así los desplazamientos internos en coche».

Ahora, tras su aprobación inicial y una vez se publique el anuncio en el BOG, se abrirá un plazo de 30 días hábiles para que las personas interesadas puedan presentar alegaciones al citado documento. Una vez recogidas todas las propuestas y aportaciones, se estudiarán y responderán y se redactará la ordenanza definitiva. La ordenanza podrá ser consultada en el apartado OTA de la web municipal.

También se aprobó inicialmente la ordenanza reguladora del servicio de atención ciudadana del Ayuntamiento.

El pleno aprobó asímismo por unanimidad un texto con motivo del Día de la Mujer,en el que se compromete a poner los medios para fomentar la corresponsabilidad, entre otros aspectos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos