El ambulatorio de Zumaia, con el proyecto 'Marea Urdina'

Empleados del centro de salud de Zumaia con la bandera de #MareaUrdina. /  MAREAURDINA
Empleados del centro de salud de Zumaia con la bandera de #MareaUrdina. / MAREAURDINA

SARA UTRERA ZUMAIA.

'Marea Urdina' (Marea Azul) cruzará a nado la costa guipuzcoana, el 7 y el 8 de julio, a favor del autismo. El proyecto está compuesto por Pablo, Julen, Leire y Aritz, cuatro nadadores y nadadoras de Azpeitia y Azkoitia, «que en cierta forma tenemos muy cerca el autismo».

De esta forma, tuvieron la idea de nadar en aguas abiertas a favor de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista). El objetivo de 'Marea Urdina' es sensibilizar a la sociedad sobre las personas que tienen TEA y «cada euro recibido se destinará a sufragar los gastos del proyecto», explican los organizadores de la iniciativa.

El dinero recaudado por 'Marea Urdina' se empleará en «los gastos de apoyo marítimo y terrestre, en gastos de pólizas de seguro y gastos de dotación de salvamento o permisos, entre otros. Una vez cubiertos todos los gastos, el remanente de dinero se donará a una asociación benéfica».

Apoyo desde Zumaia

A este respecto, varios empleados del centro de salud del municipio se han unido a esta iniciativa. «Los empleados del ambulatorio de Zumaia han recaudado dinero y han comprado una milla de la travesía. Y, por si fuera poco, se han reunido frente al centro para sacarse una foto con la bandera de nuestro logo para mostrar su apoyo», ha explicado Aritz, uno de los impulsores de esta iniciativa.

Asimismo, el club de natación de Zumaia, Taosa Igeriketa Kluba, es uno de los colaboradores de esta travesía solidaria de 64 kilómetros. El 7 de julio los nadadores harán el recorrido Saturraran-Orio (27 km) y al día siguiente el de Orio-Hondarribia (36 km).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos