Alex Odriozola, Yon Aimar y Ione López vencen en Itzurun

Un momento de la prueba disputada el domingo en Itzurun.
/S.U.
Un momento de la prueba disputada el domingo en Itzurun. / S.U.

S. UTRERA ZUMAIA.

La playa de Itzurun acogió el domingo la segunda prueba del Circuito Vasco de Bodyboard, organizado por Euskal Herriko Surf Federazioa. Prueba que tenía que haberse disputado la semana pasada y que se aplazó por falta de olas.

En categoría Open, el zumaiarra Alex Odriozola se hizo con la victoria con un total de 17,67 puntos, el segundo puesto fue para Pablo Zabala con 14,43 puntos. El podio lo completaron los riders de Zumaia Xabier Urrestilla con 12,17 puntos y Jon López con 10,5.

En féminas, la ganadora fue Ione Lopez con un total de 10,06 puntos; el segundo puesto fue para Maddi Fernández con 9 puntos; Lorena Gurruchaga fue tercera con 7,5 y Xiaoni Uria cuarta con 6,97. El quinto puesto fue para Rebeka Antia con 6,53. Las finalistas, sin embargo, se fueron de Itzurun con las manos vacías, ya que, a diferencia de las otras dos categorías, no recibieron ningún premio que acreditase su puesto de la que fue la segunda prueba del Circuito Vasco.

Por último, en categoría sub18 el primer puesto fue para Yon Aimar con un total de 13,5 puntos, segundo Mikel Atxega con 7,43, tercero Andoni Jaio con 7,34 y cuarto para el zumaiarra Unax Yeregui con 5,13.

Fotos

Vídeos