Actuación de San Pedro Abesbatza, hoy en la parroquia

San Pedro Abesbatza actuando en Mari Kalea. / SAN PEDRO ABESBATZA
San Pedro Abesbatza actuando en Mari Kalea. / SAN PEDRO ABESBATZA

S. UTRERA ZUMAIA.

Con motivo del 33. Festival de Música de Zumaia, San Pedro Abesbatza actuará hoy, a las 20.30 en la parroquia. La coral de Zumaia, dirigida por Amaia Aldalur, ofrecerá diferentes estilos de música, desde polifonía renacentista hasta música popular. Al igual que en sus otras actuaciones, el público podrá disfrutar de piezas de compositores vascos: Javier Busto, Josu Elberdin o del zumaiarra, e integrante del coro, Iker González.

Fundado en 1984 a partir del coro parroquial de Zumaia, San Pedro Abesbatza canta diferentes estilos musicales y ha ofrecido multitud de conciertos tanto en Euskal Herria como fuera de nuestras fronteras. Uno de sus objetivos es la recuperación y la difusión del patrimonio musical de Zumaia. Asimismo, presta especial atención a la música de los compositores vascos actuales. Muestra del disco grabado junto a Zumaiako Udal Musika Banda bajo el título de 'Suite'. Recibió el primer premio de la categoría de agrupaciones federadas en el LXIII Certamen Provincial de Canciones Navideñas celebrado en Errenteria en 2009. El año 2012 participó en la prestigiosa Topaketa de Tolosa. Durante 2016 ofreció conciertos junto a Sapere Aude Sinfonietta, bajo la dirección de Fernando Velazquez y actualmente el coro realiza su labor bajo la dirección de Amaia Aldalur.

En la actuación de hoy, el coro de Zumaia interpretará canciones como 'Gula meitina' ; 'Ubi caritas'; 'Il bianco a dolce cigno'; 'Kantauri'; 'Txoria txori';' o 'La tarde'. Cabe señalar que, dentro del programa de la Federación de Coros de Gipuzkoa de ayudas a la creación coral, la compositora donostiarra Eva Udalde ha escrito la obra 'Yambambó' sobre las palabras del poeta cubano Nicolás Guillén.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos