Se abre el plazo de inscripción para participar en la escuela de padres

Las personas interesadas podrán apuntarse hasta el 18 de enero

DVZUMAIA.

Como cada año, a partir de finales de enero, el Ayuntamiento vuelve a poner en marcha la escuela de padres y madres de Zumaia. Al igual que siempre, se crearán dos grupos atendiendo a la edad de los escolares; el primero de ellos estará dirigido a padres y madres con hijas e hijos de entre 6 y 12 años y el segundo a los de los jóvenes de entre 13 y 18 años. Ambas escuelas están organizadas por el departamento de Educación y el de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Los temas que se tratarán en las reuniones estarán directamente relacionados con la educación infantil y juvenil: como cuidar la autoestima de niños y niñas y adolescentes, cómo mejorar la comunicación y la convivencia familiar, cómo gestionar las relaciones entre hermanos y grupos de amigos, etc. Además, este año se le prestará especial atención al tema del bullying y el ciberbullying.

Desde el 29 de enero hasta el 12 de marzo las sesiones se celebrarán en la sala de reuniones de Branka (entrando por la puerta de atrás) todos los lunes de cada semana, excepto la primera semana de febrero en la cual la sesión se llevará a cabo el miércoles, día 7. La escuela de padres y madres de los escolares de entre 6 y 12 años será de 15.00 a 16.00 y la de los jóvenes de entre 13 y 18 años de 19.00 a 20.30 horas.

Los especialistas que guiarán las sesiones serán la psicóloga Izar Arregi y el pedagogo Joxe Amiama y además de trabajar sobre los citados temas tratarán de responder a las dudas y preocupaciones que puedan surgir durante las sesiones.

Hasta el día 18

El período de inscripción estará abierto hasta el 18 de enero. Los padres y las madres del alumnado de primaria podrán matricularse en el propio centro escolar y los del alumnado de secundario deberán hacerlo en Branka, en el departamento de Servicios Sociales.

Para más información pueden llamar al teléfono 943862200 o al 943865025, extensión 110.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos