Abierto el plazo para solicitar las ayudas para el aprendizaje de euskera

Se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o los internos y los de autoaprendizaje

DV ZUMAIA.

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para solicitar las ayudas para el aprendizaje de euskera. Mediante estas ayudas el consistorio tiene como principal objetivo «fomentar e impulsar el uso del euskera para que este sea el idioma principal en todos los ámbitos».

Se subvencionarán los cursos ordinarios, los intensivos o los internos, así como los de autoaprendizaje y serán los zumaiarras que hayan realizado cursos de aprendizaje y alfabetización para adultos los beneficiarios de dichas subvenciones, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas, que son: asistencia al 80% del curso realizado; abono del curso realizado y empadronamiento en Zumaia

En caso de cumplir los citados requisitos, a los desempleados se les abonará el 100% del coste del curso realizado, salvo en los de carácter intensivo u interno, donde se les abonará el 75%. El resto de los solicitantes obtendrán una ayuda máxima del 75%, excepto en los citados cursos, donde se les bonificará un máximo del 50% del coste del curso realizado. Se deberá presentar la siguiente documentación: hoja de solicitud debidamente cumplimentad; fotocopia del DNI; documento acreditativo de haber abonado el importe del curso; y el documento acreditativo de asistencia a más del 80% de las clases del grupo, expedido por el propio Euskaltegi o centro de estudios.

La primera convocatoria finalizará el 15 de julio. La segunda convocatoria se abrirá el 1 de octubre y permanecerá abierta hasta el 15 de octubre. Todo aquel interesado en realizar la solicitud encontrará la hoja y toda la información al respecto en el departamento de euskera de la web del Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos