Abierta la inscripción en el centro de soldadura

Alumno del centro de soldadura./
Alumno del centro de soldadura.

El plazo de matriculación para este programa de Formación Profesional Básica finaliza el día 15

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ZUMAIA.

La Mancomunidad Urola Kosta imparte, en su centro de soldadura de Zumaia, los estudios de Formación Profesional Básica de Soldadura, Fabricación y Montaje (dos cursos), dirigido a jóvenes de 15, 16 y 17 años que no han obtenido el graduado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Se trata de estudios prácticos cuyo objetivo es adquirir los conocimientos básicos del oficio de soldadura.

El objetivo de este FP es la adquisición de conocimientos básicos del oficio de soldadura, fabricación y montaje a través de un aprendizaje práctico y dar continuidad a su formación en un Ciclo formativo de Grado Medio. El curso 2018-2019 dará comienzo en septiembre; será de jornada continua (horario de mañana) y finalizará en junio de 2019.

Además, las alumnas y alumnos de segundo curso realizan prácticas en empresas de la comarca o para los ayuntamientos de la Mancomunidad. En este curso, a modo de ejemplo, han fabricado un contenedor para el garbigune del Departamento de Medio Ambiente de la Mancomunidad y para el Ayuntamiento de Zumaia soportes metálicos para colocar patines y eskaits en los centros escolares. Asimismo, 10 alumnos están realizando prácticas en las siguientes empresas de la comarca: Ondozabal, Mendiaraiz, Caldereria ZUE, Iriarte y Gasan

El plazo de inscripción para la Formación Profesional Básica de soldadura del próximo curso finaliza el día 15.

El programa de Formación Profesional Básica de soldadura está integrado en la educación reglada y cuenta con la financiación de la Mancomunidad Urola Kosta y del Departamento de Educación del Gobierno Vasco. Información e inscripción: en el Centro de Soldadura, Tel. 943.862576, soldadurazentroa@urolakosta.eus.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos