Borrar
Mikel Etxeberria llegando a meta.
Mikel Etxeberria, el zumaiarra más rápido en completar la Flysch Trail

Mikel Etxeberria, el zumaiarra más rápido en completar la Flysch Trail

Leire Baraibar completó el maratón en 5 horas y 22 minutos; Jon Larrañaga y Vanessa Galarraga fueron los locales más rápidos del medio maratón

SARA UTRERA

Miércoles, 27 de junio 2018, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo se disputó la novena edición de la Zumaia Flysch Trail en la que Dani García (Andalucía) y Eli Gordón (Cataluña) se proclamaron campeones de España. 13 zumaiarras terminaron la prueba de 42,2 kilómetros y Mikel Etxeberria fue el más rápido de ellos, terminando el recorrido en un tiempo de 4 horas y 20 minutos y consiguiendo el puesto 74 en la clasificación general. El podio de los primeros clasificados locales lo completaron Alberto Gorritiberea (4:21) y Jonan Rodríguez (4:24), así como Leire Baraibar en chicas, que finalizó el maratón en 5 horas y 22 minutos.

Marc Traserra (Vic) y Alizia Olazabal (Irun) fueron los vencedores del Medio Maratón. La prueba de contó con la participación de 82 deportistas locales, de los que Jon Larrañaga (1:39), Ander Aizpurua (1:47) y Gorka Salegi fueron los más rápidos. Vanessa Galarraga (2:05); Arri Urbieta (2:05) y Leire Etxabe (2:12) fueron las zumaiarras más rápidas.

Los deportistas locales de categorías inferiores también hicieron un gran papel en la carrera. En categoría júnior, Julen Alkorta (1:54); Peru Tolosa (1:59), Gorka Iribar (2:04)y Unai Azkune (2:07) fueron los más rápidos entre los corredores de Zumaia. Ainhoa Urteaga (2:35) completó el podio local de esta categoría. Por último, los zumaiarras Anas Meftah (1:04) y Sara Mancisidor (1:30) se estrenaron con un gran resultado en el Campeonato de Categoría cadete, de 14,140km.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios