Diario Vasco

Ya está en marcha el servicio de barco

El servicio de barco realizará tres paradas.
El servicio de barco realizará tres paradas. / S.U.
  • Estará activo, de lunes a domingo, hasta el 15 de septiembre

Ya se ha inaugurado oficialmente la temporada de playa y con ello, como cada año, ya está en marcha el servicio de barco que une el centro con el puerto deportivo y la playa de Santiago.

El principal objetivo de este servicio es facilitar la movilidad y accesibilidad de la ciudadanía así como de los visitantes. Con ese mismo propósito y con el fin de reducir los desplazamientos en coche dentro del municipio y aliviar la subida de tráfico en el centro urbano, este año, el Ayuntamiento ha ampliado la frecuencia de los viajes y en adelante, saldrá un barco cada media hora.

El servicio estará activo de lunes a domingo hasta el 15 de septiembre y realizará tres paradas: Muelle Txomin Agirre; playa de Santiago y la explanada del puerto deportivo. Durante junio y julio el horario será de 11.00 a 21.00 horas. Al mediodía, el último viaje saldrá a las 13.50 desde la explanada del puerto deportivo hacia el muelle de Txomin Agirre. Tras un parón de una hora, el servicio volverá a las 15.00 horas.

Por otro lado, los meses de agosto y septiembre, al anochecer más temprano, el horario de tarde se verá reducido y acabará a las 20.00 horas, aunque el servicio no se interrumpirá al mediodía.

Las tarifas serán las siguientes: el viaje de ida tendrá un precio de 1 euro; de ida y vuelta de 1,50 euros; los menos de 10 años viajarán gratis y las salidas turísticas tendrán un precio de 3 euros.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate