Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Organizadores, colaboradores e invitados en la presentación de la IX Zumaia Flysch Trail.
Presentada la IX edición de la Zumaia Flysch Trail

Presentada la IX edición de la Zumaia Flysch Trail

S.U.

Viernes, 16 de junio 2017, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se presentó la IX edición de la Zumaia Flysch Trail, que se disputará el próximo domingo, 25 de junio. La carrera de montaña será este año Campeonato de España individual y de selecciones autonómicas y acogerá, además, el primer Campeonato de España Ultra Trail para ciegos.

El programa organizado con motivo de la prueba dará inicio el día 23 con la charla de Juanito Oiarzabal, a las 19.00 en la sala Oxford. La conferencia titulada 'Proyecto Juanito Oiarzabal 2x14x 8.000' estará presentada por Sebastián Álvaro y Juanjo San Sebastián y le acompañará un documental sobre la segunda ascensión al Lothse en 2011 y una tertulia con el público.

El domingo, día 25, a las 8.10 horas, Juanito Oiarzabal será homenajeado por la organización de la carrera. «Hace unos años recibí la invitación de los organizadores, pero tuve que anularlo debido a la embolia pulmonar. Este año he vuelto a recibir la invitación y me siento muy agradecido. Estoy muy orgulloso de formar parte del equipo de homenajeados de la Flysch Trail», expresó el reconocido montañero.

Pero Juanito no será el único que recibirá un reconocimiento por parte de la organización. Antes de dar la salida a los corredores el actual campeón del Mundo Luis Alberto Hernando; la ganadora del Zegama 2017, Maite Maiora, y Jokin Lizeaga recibirán un pequeño reconocimiento. Este último, ya recuperado de una grave lesión, reaparecerá en la carrera de Zumaia.

A partir de las 8.30 se dará salida a la prueba Maratón (42,2km y 2.500m desnivel positivo). Esta prueba contará con los participantes del Campeonato de España Individual; el Campeonato de España por Comunidades Autónomas y el I Campeonato Ultra Trail para Ciegos Once-Fedme. A las 9.00 será la salida de la carrera popular y junior (21,5) y de la prueba de cadetes (14,14km). La IX edición de la carrera de montaña contará este año con un total de 700 deportistas, que lucharán por subirse al podio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios