Diario Vasco

Nace 'Zumaia Accesible' para dar voz a las personas con problemas de movilidad

Representantes del grupo 'Zumaia Accesible'.
Representantes del grupo 'Zumaia Accesible'. / IZASKUN URBIETA/BALEIKE
  • El grupo ha puesto en marcha un formulario para que los vecinos puedan dar su opinión

'Zumaia Accesible' es un grupo que tiene como objetivo dar voz a las personas con problemas de movilidad, «para conseguir un pueblo más accesible para todos los ciudadanas». Este grupo lo forman personas que tienen problemas de movilidad, sus familiares y gente que está dispuesta a ayudar. Desde sus inicios, han ido creando un mapa de Zumaia en el que resaltan unos puntos en mala situación, otros que convendría mejorar y algunos que deberían ser ejemplo para el futuro.

Lo más importante para ellos es que, «este mapa sea útil para todos y todas aquellas que sufren las consecuencias de las barreras arquitectónicas cada día», han explicado los miembros del grupo. Para ello, les parece «imprescindible» contar con la opinión de la mayoría de gente posible; de modo que han decidido redactar un formulario que la gente podrá rellenar tanto online como por escrito.

Quienes quieran rellenar los formularios en papel, podrán recogerlos y entregarlos en Otezuri, Branka, Asociación de Jubilados Beheko Plaza, San Juan Egoitza y Kukitxa Ekodenda. Para rellenarlo de forma online hay que acceder al siguiente enlace: https://goo.gl/forms/syHd6ZHqNSRbJkxH2

«Si tenéis algún problema de movilidad, conocéis a alguien que lo sufre o simplemente queréis ayudar a construir un pueblo más accesible, os animamos a rellenar este formulario; cuantas más aportaciones recibamos más plural y completo será el mapa de la accesibilidad en Zumaia», han declarado desde 'Zumaia Accesible .

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate