Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El frontón de Oikia con las nuevas luces de tecnología LED.
Nueva iluminación en los frontones de Oikia y Sagarbide para reducir los gastos

Nueva iluminación en los frontones de Oikia y Sagarbide para reducir los gastos

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de ambos espacios

DV

Martes, 9 de mayo 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estos últimos días el Ayuntamiento ha sustituido la actual iluminación del frontón de Oikia y Sagarbide por unas nuevas luces de tecnología LED. Y es que al anochecer, los focos del frontón de Oikia, por ejemplo, se encendían automáticamente y, a pesar de no haber nadie haciendo uso del citado espacio, éstos se mantenían encendidos hasta el amanecer.

Dicho sistema creaba un gran gasto tanto energético como económico por lo que el Ayuntamiento ha tomado la decisión de cambiar todas las luces, con el fin de «ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y mejorar la eficiencia energética». Además, también ha instalado sensores de movimiento en ambos frontones de modo que, en adelante, los focos se encenderán únicamente cuando se haga uso del espacio.

Mediante estas medidas y diversas iniciativas que se han llevado a cabo a lo largo de la legislatura, entre ellas, la auditoría del alumbrado público o la actualización de varios contratos municipales, más allá del ahorro energético, el Ayuntamiento tiene como objetivo «mantener un gestión eficaz y eficiente de las arcas municipales».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios