Diario Vasco

Cortes de tráfico debido al duatlón de Aizarnazabal

La II edición del duatlón de Aizarnazabal, que se disputará hoy, dará comienzo a las 14.00 y finalizará en torno a las 19.30 de la tarde. Dicha competición ocasionará diversos cortes de tráfico en la comarca. En Zumaia, concretamente, en dirección a Zarautz y Oikia, las siguientes carreteras permanecerán cerradas: N-634, desde Zumaia a Zarautz (únicamente en este sentido), de 15.00 a 17.15, y la GI-3760, desde Zumaia hasta el cruce de Meaga, de 16.30 a 18.35.

Así las cosas, estas serán las diferentes alternativas para salir de Zumaia: para dirigirse a Azpeitia, Zestoa, Iraeta, o Deba se podrá salir por el barrio de Narrondo. Para llegar a Aizarnazabal, a través de Narrondo habrá que conducir primero a Iraeta y desde allí a Aizarnazabal. Para ir a Zarautz o Getaria, la carretera N-634 estará cerrada desde las 15.00 a las 17.15, por tanto, habrá 3 distintas alternativas: desde Bedua ir hasta Meagas y desde allí a Zarautz o Getaria. No obstante, esta opción no será posible desde las 16.30 a las 18.35. Circular por la autopista hasta Zarautz y desde allí dirigirse a Getaria o desde Narrondo llegar hasta Iraeta y después, desde Meagas a Zarautz o Getaria.

Para entrar en Zumaia, se podrá acceder al municipio desde Zarautz o Getaria sin problema. Los vehículos que vengan desde Itziar o Deba, desde las 14.55 hasta las 18.20 se encontrarán con la carretera GI-631 cerrada en dirección Zumaia. Por tanto, deberán acceder al municipio desde Arroa; a través de Iraeta dirigirse a Muniosoro y desde Oikia llegar hasta Zumaia. Y las personas que quieran ir a Zarautz o Getaria podrán hacerlo desde Muniosoro y a través de Meagas. Los vehículos que vengan desde Zestoa encontrarán la GI-631 cerrada, por lo que, a través de Iraeta, deberán dirigirse a Muniosoro y desde allí a Bedua y después a Zumaia. Lurraldebus ofrecerá su servicio habitual, pero camino a Zarautz no realizará parada en Getaria.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate