Diario Vasco

Los cadetes del Pulpo logran el ascenso a la Liga Vasca

Gradas repletas para ver al Trapaia Taberna Pulpo.
Gradas repletas para ver al Trapaia Taberna Pulpo. / PULPO

Los equipos masculino y femenino de categoría cadete del Pulpo KE, Txikixa Taberna y Trapaia Taberna, han logrado clasificarse para jugar en Liga Vasca, tras conseguir unos excelentes resultados en la fase de ascenso disputado este fin de semana.

El equipo subcampeón de Gipuzkoa, Txikixa Taberna Pulpo, consiguió ser el primer clasificado, tras vencer en los tres partidos jugados en Bermeo con los siguientes resultados: 20-19 contra el Bidasoa Irun; 29-28 contra el Urdaibai Isabel y 24-21 contra el Gure Auzune. El Bidasoa Irun fue el segundo equipo clasificado en la fase de ascenso a la Liga Vasca.

Las campeonas de Gipuzkoa, por su parte, disputaron la fase de ascenso en Zumaia, con la presencia de numerosos aficionados locales que llenaron las gradas para animar a las chicas del Trapaia Taberna Pulpo.

El equipo logró vencer en los tres partidos disputados en Lubaki con los siguientes resultados: Urdaibai ET y 19-15 contra el Usurbil KE. Las chicas del Trapaia también consiguieron el primer puesto en la clasificación para ascender a la Liga Vasca, en la que les acompañará el Aloña Mendi KE.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate