Diario Vasco
Rubén Arredondo, responsable de Zumaia Boxing.
Rubén Arredondo, responsable de Zumaia Boxing. / SARA UTRERA

Zumaia Boxing ofrece clases de boxeo infantil sin contacto

  • La escuela de Rubén Arredondo será la primera de Gipuzkoa en impartir clases a los más pequeños

La escuela Zumaia Boxing, dirigida por Rubén Arredondo, ofrece clases de boxeo infantil sin contacto. El curso está dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre 8 y 13 años (que este año cumplan los 9 y 14). Según ha explicado Arredondo, serán clases técnicas y tácticas y «sin ningún tipo de contacto físico"»

A través de este curso, los más pequeños aprenderán los desplazamientos y las técnicas de reflejo y agilidad de este deporte, mtdiante ejercicios como el golpeo con saco; golpeo con manoplas; saltar a la comba o el boxeo de sombra, entre otros. «Son clases basadas en la técnica y en la táctica. Mucha gente relaciona este deporte con algo agresivo, pero quiero dejar claro que serán clases sin contacto y que no se pelearán entre ellos. El objetivo de este curso será que tanto niños y niñas conozcan otro deporte y que disfruten también con el boxeo, que hagan ejercicio y que mantengan una disciplina en un ambiente agradable», ha explicado, y ha añadido: «es otra forma más para que los niños se relacionen, y que formen un grupo».

El club de Zumaia lleva siete años impartiendo clases a adultos. Este año cuenta con 34 alumnos, entre ellos dos jóvenes de 14 años. «Empezaron con entrenamientos dirigidos a adultos, pero se han adaptado muy bien desde el principio, se sienten muy a gusto con este deporte y ambos se muestran muy contentos en las clases», señala el responsable de 'Zumabox'. Teniendo como referente a las escuelas infantiles de Bizkaia y Araba, Rubén Arredondo quiso ampliar la oferta de su escuela también a un público más joven. Se puso en contacto con la Diputación Foral de Gipuzkoa para que este curso formara parte del programa de actividades de deporte escolar pero finalmente, la que será la primera escuela de boxeo infantil de Gipuzkoa, ofrecerá su curso a través del propio club.

El responsable de la escuela de boxeo ha señalado que, existen competiciones dirigidas a alumnos de categorías benjamín, alevín e infantil. «Son competiciones basadas sobre todo en la técnica de agilidad con pruebas relacionadas con los ejercicios que aprenderán en clase. De cara al futuro podría ser un bonito proyecto, pero de momento ese no es mi objetivo. Iremos poco a poco», ha indicado.

Las inscripciones para la escuela de boxeo ya están abiertas. Todo aquel que esté interesado en apuntarse puede hacerlo llamando al 606.107633. Las clases serán de una hora y se impartirán los martes y jueves por la tarde (horario a concretar según el número de alumnos).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate