Diario Vasco

El ayuntamiento condena los destrozos realizados durante la Nochevieja

Patrulla de bomberos en la calle Angeles Sorazu.
Patrulla de bomberos en la calle Angeles Sorazu. / BOMBEROS EUSKADI
  • Se han quemado el toldo del bar Goiko y un contenedor, vaciado varios extintores y tirado abajo las luces de Navidad

Durante la nochevieja se han realizado diversos destrozos en Zumaia y ante dicha situación, el ayuntamiento ha denunciado y condenado todos ellos.

Entre los citados destrozos han quemado un contenedor entre las calles Erribera y Angeles Sorazu así como el toldo del bar Goiko la noche del día 30; también han arrancado las flores que hay en Saregileen plaza; han vaciado varios extintores en ciertos garajes causando desperfectos en ellos y tirado abajo las luces de Navidad en puntos concretos del municipio.

«Este tipo de actos vandálicos y de gamberrismo no hacen más que dificultar la adecuada convivencia ciudadana así como el bienestar de todas y todos. Además, en el caso de las luces de Navidad, a pesar de que su instalación cumple con todos los requisitos de seguridad necesarios, su derribo y posterior destrozo puede llegar a poner en peligro a cualquier ciudadano», ha señalado el ayuntamiento.

Para finalizar, también ha ratificado que desde el consistorio seguirán abogando por un municipio donde «prime el respeto como base de una convivencia pacífica».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate