Diario Vasco

Alrededor de 650 vecinos despiden el año corriendo la Biko Lasterketa

Participantes en patines, en la salida.
Participantes en patines, en la salida.
  • Joseba Paquico y Sara Manzisidor fueron los más rápidos en la última carrera del año

Al igual que en otros muchos lugares, el día 31 también se celebró en Zumaia la tradicional carrera de San Silvestre. Fueron alrededor de 650 vecinos los que se animaron a despedir el año participando en la VII edición de la Biko Lasterketa: niños, jóvenes y adultos, corriendo, en patines o en pareja.

Al igual que en la pasada edición, Joseba Paquico fue el más rápido de la última prueba del año, seguido de Jokin Gijarro y Juan Mari Azpillaga. Entre las mujeres, las más rápidas en llegar a la meta fueron Sara Manzisidor, Nagore Gallastegi e Iratze Iruretagoiena.

Por otro lado, impulsado por el grupo de Zumaiako Errefuxiatuen Harrera Taldea, muchos de los participantes se animaron a formar el equipo 'Refugees Team' vistiendo un dorsal solidario o portando la bandera con el lema 'Ongi etorri errefuxiatuak', con el fin de dar visibilidad a las personas refugiadas.

Al finalizar la carrera, los participantes pudieron reponer fuerzas con el caldo y los pintxos de txistorra preparados por la asociación de pelota de Zumaia.

Concurso de escaparates

Tras el sorteo de varios regalos entre los participantes, la Asociación de Comercio y Hostelería de Zumaia, hizo entrega de los premios del concurso de escaparates de Navidad. El premio del jurado ha sido para Marisa Oinetakoak, mientras que el premio popular ha sido para la peluquería de caballeros Julio Curiel.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate