Diario Vasco

Llamamiento de Cáritas para atenuar los efectos de la crisis

Cáritas de Zumaia hace un llamamiento a los vecinos del municipio para, entre todos, atenuar las consecuencias que la crisis pueda estar causando a algunos zumaiarras. «En estos duros tiempos de crisis global, ésta también afecta a Zumaia. En Cáritas nos consta que hay personas y familias que están pasando momentos muy delicados. Desde Cáritas de Zumaia trabajamos bajo dos premisas muy importantes, imprescindibles: ayuda al necesitado, sea residente o gente de paso, y confidencialidad absoluta y total sobre los asuntos tratados entre las dos partes», explican.

En este sentido, hacen hincapié en dejar de lado los prejuicios, «los vascos (por carácter), somos muy reacios a acudir a estas instituciones sociales, pero cuando la situación se complica y puede repercutir seriamente en la familia, los miedos y las vergüenzas hay que dejarlas de lado. En consecuencia, si vuestra situación es apurada, buscad apoyos allí donde estén y entre ellos nos encontraréis a nosotros. Llamarnos a los teléfonos 608.30.91.15 o 608.37.72.16. Nos juntamos, estudiamos la situación y trataremos de encontrar la mejor solución dentro de nuestras posibilidades».

Los responsables de esta entidad en Zumaia hacen extensible este ofrecimiento a «todas las personas mayores carentes de recursos. Agradeceríamos a los zumaiarras que tengan información sobre esta gente que nos lo comunique para poder contactar con ellos».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate