Diario Vasco

Maratón de zumba contra el cáncer, el domingo en el polideportivo Lubaki

Josune y Jhonson, con el cartel del evento benéfico.
Josune y Jhonson, con el cartel del evento benéfico. / S. U.
  • Los beneficios irán destinados íntegramente a la AECC de Gipuzkoa

Organizado por JJ Zumba Zumaia, el domingo 4 de diciembre, se celebrará en el polideportivo Lubaki, el I Maratón de Zumba a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Gipuzkoa.

Los internacionales Darvin de la Cruz, Ángel Moreto y César Mosquete son el cabeza de cartel de este encuentro solidario, en el que tomarán parte un total de 18 instructores. Además de los monitores de Zumaia, Jhonson y Josune, colaborarán también con este evento monitores de zumba de Mallorca, Madrid, La Rioja y Euskadi, que pondrán a los asistentes a bailar durante dos horas y media.

«Es un evento hecho desde el corazón y con el alma, porque al fin y al cabo es un tema que nos afecta a todos. Es un homenaje a más de un familiar y a toda esa gente que padece cáncer. Por los que se han ido, por los que luchan, por los que siguen luchando y por los que nos tocará luchar, todos ellos necesitan nuestro apoyo», explican sus organizadores.

La madre de Josune de Miguel pasó muchos años luchando contra el cáncer, pero desgraciadamente no pudo hacerle frente. Dos meses después de su fallecimiento se lo diagnosticaron a Josune, «me trataron y operaron. Un día, hablando con la chica que trabaja en la oficina de Gipuzkoa salió la idea de organizar un maratón benéfico contra esta enferdad», recuerda.

«Ella toma parte en maratones de atletismo y le dijimos que estamos dispuestos a colaborar con un maratón de zumba. Este será el primero que hacemos en Urola Kosta. Trabajamos en polideportivos, pero también colaboramos con distintos eventos solidarios, estamos para eso», señala su pareja Jhonson.

Los monitores animan a todo aquel que le guste hacer deporte y disfrute bailando a tomar parte del encuentro y apoyar esta causa.

«La idea es hacer una fiesta, que participe mucha gente y colaboren de la forma que puedan. Hay gente que ha comprado su entrada, pero no puede bailar y otra que no puede acudir al evento pero que, aun así, colaborará trayendo chocolate para los participantes. Se puede ayudar de muchas maneras», indica la pareja, y añaden, «si quieren pasar un buen rato, si quieren zumba de la buena, si quieren sudar y bailar, si quieren mover la energía y la adrenalina y si quieren colaborar con nosotros, esta es una buena manera de luchar contra las enfermedades. Hoy por ti, mañana por mí».

Las entradas para participar el domingo, de 10.30 a 13.00, en el I Zumba contra el cáncer de Zumaia están a la venta a un precio de 12 euros para los adultos (16 en ventanilla) y de 5 euros para los niños (8 en ventanilla). Se puede hacer la compra anticipada o reserva en Facebook o teléfono (634.43.88.87), en el polideportivo Lubaki y a través de los monitores participantes.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate