Diario Vasco

11.000 kilos en la IV Gran Recogida de Alimentos

Voluntarios en la IV Gran Recogida de Alimentos de Zumaia.
Voluntarios en la IV Gran Recogida de Alimentos de Zumaia. / SARA UTRERA
  • Se ha conseguido 1.934 euros para después canjear por productos de primera necesidad

Por cuarto año consecutivo, los días 25 y 26 de noviembre la Federeación de Bancos de Alimentos organizó la campaña 'Gran Recogida de Alimentos'.

Los voluntarios de Zumaia llevaron a cabo la iniciativa en los tres establecimientos Eroski de la localidad, en donde un año más han recibido una gran respuesta por parte de los vecinos de la localidad, donando entre otras cosas, pasta, arroz, aceite, leche, conservas y galletas.

11.000 kilos y 1.934 euros

En la IV Gran Recogida de Alimentos ha recolectado en Zumaia un total de 11.000 kilos, 1.000 más que en la campaña anterior. Este año, como novedad, se pusieron a disposición de los usuarios de los centros vales con valor de 3 y 5 euros para canjear en caja. Gracias a estos vales se ha conseguido 1.034 euros que servirán para comprar productos de primera necesidad.

Los responsables de la campaña de Zumaia quieren agradecer tanto a los voluntarios como a todos los vecinos que han contribuido con su donación.

Todo este material ha sido trasladado al Banco de Alimentos de Oiartzun, para que después los voluntarios puedan hacer la repartición, una vez al mes, entre las familias más necesitadas de Zumaia.

Los que necesiten solicitar esta ayuda, pueden hacerlo dirigiéndose al centro de Servicios Sociales de Ayuntamiento. Por otro lado, todo aquel que quiera colaborar con el Banco de Alimentos de Zumaia, puede hacerlo también a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento o poniéndose en contacto con algún miembro de Nagusilan.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate