Diario Vasco

Telmo Irureta actuará mañana, en el 'I Maratón de Microteatro' de Kontadores

Cartel de la obra 'Bikarrizketa' con Telmo Irureta y Haritz Morras.
Cartel de la obra 'Bikarrizketa' con Telmo Irureta y Haritz Morras.
  • El cortometraje 'La voz de César', protagonizado por el actor zumaiarra se proyectará en el Festival de Cine y Derechos de Barcelona

Telmo Irureta actuará mañana, sábado, en el I Maratón de Microteatro, organizado por El Sekadero y el centro joven Kontadores. El actor zumaiarra ofrecerá 'Bikarrizketa', junto a su compañero de comedia Haritz Morras.

Para poder participar en este encuentro se realizó una convocatoria abierta para presentar piezas el pasado mes de octubre. En total se presentaron 29 personas y 16 piezas de microteatro, entre las que solo tres fueron seleccionadas por el jurado, dos en euskera y una en castellano. La obra de Telmo y Haritz fue una de las afortunadas y se presentará mañana, a partir de las 19.00, en el centro Kontadores (en euskera).

El jurado ha destacado la diversidad y el valor escénico de las piezas seleccionadas, «así como el tratamiento original y actual de los temas que se tratan». Además de la obra 'Bikarrizketa' Los asistentes podrán ver la obra 'Maita (k)le borroka' (de Trino Teatro), en euskera, y la obra 'La extraordinaria historia del niño zombie', de Rebufo Teatro, en castellano.

'La voz de César'

Por otro lado, el cortometraje 'La voz de César, protagonizado por Irureta se proyectará el próximo 30 de noviembre en el cine Texas de Barcelona, en la 'XIII edición del Festival de Cine y Derechos de Barcelona', a partir de las 16.00 horas en la sesión 'Derecho a la salud'. Este cortometraje trata la comunicación desde el punto de vista de una persona con parálisis cerebral.

Anteriormente, 'La voz de César' fue seleccionado como finalista para el Festival 'Xpsicurt de Tarragona y en el Festival de Cine Solidario de Barcelona 'Ko&Digital'.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate