Diario Vasco

La comisión de cultura y turismo del Ayuntamiento quiere recopilar nuevas fotografías de Zumaia

Las fotos deberán mostrar sitios y recursos de Zumaia.
Las fotos deberán mostrar sitios y recursos de Zumaia. / SARA UTRERA
  • Los trabajos se descargarán en la oficina de turismo o se enviarán a turismoa@zumaia.eus, antes del 5 de diciembre

La comisión de cultura y turismo del Ayuntamiento hará una selección de nuevas fotografías para sus futuras publicaciones. Para ello, ha convocadoa los aficionados a la fotografía del municipio a presentar sus trabajos.

El tema escogido es el siguiente: los distintos sitios y recursos que tiene Zumaia para atraer el turismo.

La comisión adquirirá un determinado número de fotos cada año, tanto para mantener actualizada la Fototeca Municipal, como para utilizarlas en las distintas publicaciones y en la web.

Las fotografías tendrán que ser actuales y deberán mostrar distintos aspectos del municipio: barrios, paisajes, rincones, momentos de distintas actividades o festejos, etc. que puedan tener interés cultural, deportivo, festivo o turístico.

Cada aficionado podrá presentar hasta 20 imágenes en formato JPG de alta calidad con resolución de 300 ppp y tamaño mínimo de 30x20 centímetros.

Derechos de utilización

Por cada fotografía escogida se pagarán 50 euros. El consistorio utilizará estas instantáneas en las publicaciones que estime oportunas y todos los derechos de utilización serán del Ayuntamiento. El autor será el propietario de la fotografía, por los que en las publicaciones se mencionará su nombre.

Las fotos elegidas se guardarán y utilizarán durante cinco años, teniendo que solicitar permiso al autor para su uso una vez haya pasado dicho plazo. Asimismo, los trabajos presentados al concurso que no hayan sido seleccionadas se borrarán del sistema. y las solicitudes de uso de la imagen por parte de otras instituciones serán consultadas a su autor.

Los trabajos se descargarán en la oficina de turismo o se enviarán a turismoa@zumaia.eus, antes del 5 de diciembre. La selección se realizará en el plazo de un mes y el jurado lo formará la comisión municipal de cultura y turismo junto con la ayuda de expertos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate