Diario Vasco

Alex Uranga se hace con el Zumaia Bodyboard Pro 2016 en Itzurun

Alex Uranga celebra su triunfo junto a los riders Castillo, Iddouch y Haddar.
Alex Uranga celebra su triunfo junto a los riders Castillo, Iddouch y Haddar. / GORKA ZABALETA/ BALEIKE.EUS
  • Imanol Yeregi ha conseguido el segundo puesto en la tercera prueba del circuito vasco de surf, disputado este fin de semana en Orrua

Alex Uranga se ha hecho con el Zumaia Bodyboard Pro 2016, disputado el domingo en la playa de Itzurun. Tras un paréntesis de dos años sin celebrarse, el domingo los amantes del bodyboard pudieron disfrutar de una de las pruebas más prestigiosas de este deporte. Aunque el campeonato estaba previsto que se celebrase los días 18, 19 y 20 de noviembre, las condiciones de mar hicieron que el evento, que forma parte del Circuito Europeo de Bodyboard, se disputase en un único día. De este modo, los aficionados disfrutaron el domingo de los mejores riders de Europa y Marruecos.

El ganador de la prueba fue el rider zumaiarra Alex Uranga, seguido del francés Maxime Castillo y de los marroquíes Brahim Iddouch y Anas Haddar.

La tercera edición del Zumaia Bodyboard Pro contó por primera vez con la categoría femenina, en la que se impuso la surfista portuguesa Joana Schenker. El segundo puesto fue para Teresa Ameida y el tercero para Carina Carvalho, ambas de Francia. El cuarto puesto fue para la rider donostiarra de catorce años Rebeka Ugirreurreta.

La próxima prueba del circuito europeo (ETB) será el Azores Bodyboard Pro los días 25, 26 y 27 de noviembre.

Por otro lado, este fin de semana se ha disputado en Orrua la tercera prueba del circuito vasco de surf, donde el surfista zumaiarra Imanol Yeregi se clasificó en segundo lugar. El ganador de la prueba fue Hodei Collazo, el tercer clasificado Jatyr Berasaluce y cuarto, Kalani Da Silva. En categoría femenina, la ganadora fue Garazi Sánchez.

Yeregui es el actual líder del ranking del circuito, que finalizará con la cuarta prueba que tendrá lugar en el mes de diciembre en Mundaka.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate