Diario Vasco

Inaugurado el nuevo centro de empleo

Oier Korta, Marikruz Álvarez y Maider Ibarbia en la sala de ordenadores.
Oier Korta, Marikruz Álvarez y Maider Ibarbia en la sala de ordenadores.

Ayer abrió sus puertas el nuevo centro de empleo de Zumaia, situado en el primer piso del Hogar del Jubilado. Mediante este nuevo centro, el Ayuntamiento de Zumaia, en colaboración con la Mancomunidad Urola Kosta, tiene como objetivo «impulsar la economía y priorizar la promoción del empleo en el municipio».

Con la ayuda de Maider Ibarbia y Vanessa García, técnicas de la Mancomunidad, la ciudadanía reibirá, el tercer jueves de cada mes, un servicio de orientación para el empleo o un servicio de asesoría sobre cómo poner en marcha una nueva actividad empresarial, entre otros. El alcalde Oier Korta y la concejala de hacienda y personal Marikruz Álvarez acompañaron a las responsables de ofrecer este servicio, en su primer día. Alrededor de diez personas visitaron el centro de empleo en su primer día de actividad. Manu, el más madrugador, fue el primer usuario en recibir los servicios de Vanessa, técnica de inserción ocupacional de la Mancomunidad.

«Muy positiva»

Las técnicas de la Mancomunidad valoran de forma «muy positiva» la primera jornada del centro. «La mayoría ha venido para recibir información del servicio y su dinámica, para saber qué es lo que ofrecemos. Han agradecido este nuevo proyecto y muchos se han llevado una grata sorpresa porque no conocían el trabajo que se hace desde la Mancomunidad, su bolsa de trabajo o los cursos. Y aunque algunos no hayan traído su currículum, han podido apuntarse en la bolsa de empleo y conocer nuestro funcionamiento», ha explicado Vanessa.

En cuanto al servicio de orientación dirigido a personas que quieran abrir un nuevo negocio, Maider ha señalado que, «antes de la apertura en Zumaia, han venido varias personas al centro de Zarautz para solicitar nuestro servicio. La apertura de un nuevo negocio es algo más complejo, los trámites se deben realizar en un plazo y el ritmo es diferente. Hay que realizar un plan para ver si es factible, examinar la idea de esa nueva actividad, el plan de financiación, etc. Generalmente, el plazo de tiempo limita la hora de desarrollar una nueva actividad empresarial, por lo que esas personas trabajan con prisa».

El centro volverá abrir el próximo 15 de diciembre, de 9.00 a 13.00. Para que el servicio sea más eficaz se recomienda pedir cita previa escribiendo a harrera@urolakosta.eus o llamando al 943.890808.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate