Diario Vasco

La embarcación 'Kaskabeltza' gana el XII Trofeo Club Náutico de Zumaia de pesca

Entrega de premio a la tripulación de 'Kaskabeltza'.
Entrega de premio a la tripulación de 'Kaskabeltza'. / CLUB NÁUTICO ZUMAIA

El sábado se disputó en aguas de Zumaia la cuarta y última prueba del XII Concurso de pesca Trofeo Club Náutico de Zumaia desde embarcación fondeada.

A las 10.00 se dio la salida a las 14 embarcaciones participantes, con dos pescadores a bordo cada una, para intentar conseguir durante las seis horas de concurso el mayor número de piezas posibles.

El día se presentó nublado y con riesgo de lluvia, pero esta fue condescendiente con los participantes y aguantó hasta justo el final de la prueba. «Había dudas sobre si el estado de la mar sería el indicado para poder pescar sin riesgo, pero ya desde primera hora el jurado técnico pudo comprobar que había remitido el temporal y las condiciones eran excelentes para la práctica de este deporte», explican los organizadores de la prueba.

El pesaje se realizó bajo la lluvia, pero ello no impidió que se reuniera bastante público para ver las diferentes especies capturadas.

Se capturó un total de 394 piezas con 157,2 kg. en conjunto. La pieza mayor fue un congrio capturado por la embarcación Poxpolin.

La clasificación de esta 4º prueba fue la siguiente: primer puesto para 'Kaskabeltza' con 69 piezas y 27 kg; segundo puesto para 'Matraka' con 57 piezas y 20 kg; y tercero 'Asilei' con 52 piezas 19,2 kilos.

Con el recuento de puntos y después de descartar la peor prueba de las cuatro celebradas a cada participante, la clasificación final quedó de la siguiente manera: primero puesto para 'Kaskabeltza' con cuatro puntos; segundo 'Spar' con seis puntos y tercero 'Asilei' con ocho puntos.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate